PALABRAS EN LIBERTAD

Cuando las palabras viven en libertad y se unen a una libre inspiración nace un libro redactado por alguien que se le llama escritor@.
Ser escritora es un reto para alcanzar una meta, de alcanzar un lector. Cuando se hace realidad es una fiesta de palabras en libertad.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Adiós "N" de navidad



Recuerdos que se amontonan en el desván del pasado. Recuerdos de momentos que jamás volverán. Recuerdos, eso son recuerdos. Recuerdos que ahora te roban el sabor y olor de la Navidad. No son culpables los que ya no están ni los que están. Los únicos culpables son los recuerdos que se guardan en el desván de un pasado que jamás volverá.

            Ellos vestidos de una Navidad pican a la puerta para entrar en la que ahora estás, para teñirla sin temor ni pudor de cualquier color que no sea de blanca Navidad. Sin permiso y sin compasión cabalgan en cada rincón de aquel hogar que compartiste en el otro tiempo, también en Navidad. Cuando se alzan las copas para brindar, ellos te llenan la copa de esa nostalgia de ese ayer que ya se fue, para robarte la alegría de la que hoy también será parte de esos recuerdos del desván del pasado. De ese presente, hoy ya pasado, de otra Navidad que ya vive en el desván.



            
Tiempo de Navidad, tiempo de recordar que ya nunca volverá a brillar cuando la inocencia y la edad te abandonan y te roban ese tiempo que siempre volverá en Navidad. Días donde el dolor se viste de cruel realidad, de amor ahogado y que guardas en el desván del corazón porque ya no puedes entregarlo a quienes ya no están. Amor que quieres entregar a los que están, pero te lo usurpan los recuerdos de otra Navidad.  ¿Quién dijo dulce Navidad? 


No son culpables los que ya no están, no son culpables los que están. Solo es culpable la condición de ser feliz en Navidad y de celebrar una alegría de un recuerdo que ya no está. Cada día esos recuerdos están presentes en mi razón y en mi corazón. Cada día pienso en lo que fue y en cómo fue en el día de hoy, cada día los recuerdos se pasean, y con el mismo dolor, por los senderos de mi corazón. Cada día comparten momentos y sentimientos que brotan durante los minutos y segundos del día de hoy, pero ¿Por qué me roban el color y olor de una Navidad que también será compañera en ese desván del pasado?

            La Navidad es símbolo de compartir esos regalos que no se venden en ningún lugar, es tiempo de compartir aquello que se fue para no volver y que me roban lo que hoy es para pasar a ser aquello que fue, otra Navidad. No vuelven a casa los recuerdos, viven en casa cada día para acompañarme hasta la próxima Navidad. Entonces ¿Por qué me la roban? ¿Por qué?

            Tus lágrimas recorren tu rostro y rompen mi corazón, destrozan mi alma y pierdo la razón. Tú les lloras, yo también. Tú les echas de menos, yo también. Pero ¿porque no decidimos construir una Navidad sin mayúsculas? Celebramos cumpleaños, aniversarios y bodas y no nos roban ni el olor ni el color, solo nos acompañan para celebrar la alegría de ese día. Es verdad, estos días no tienen mayúsculas.

           Blanca Navidad, el año que viene quiero celebrar la alegría de una “navidad” donde la mayúscula ya no estará, aunque los recuerdos del desván, como cada día, sí me acompañaran. Pero ya no me robaran ese olor ni color de la típica Navidad, porque habrán perdido la mayúscula. Prefiero perder una letra antes que perder la razón por celebrar contigo la fiesta de los recuerdos del desván.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

HOY LAS MUSAS ME HAN HABLADO DE TI

Como puedo recordarte si ya vives en mi olvido, y si te  digo que hoy me acordé de cuando éramos cómplices de un pasado, es porque en un rincón escondido de un cajón encontré un sueño prometido que jamás cumplimos. No hay nostalgia ni dolor por ese sentimiento perdido, solo desaliento de no haber construido esa amistad contigo. Tú no lo has querido, tú me pediste que te olvidara y así lo he cumplido. Me dolió tu despido, pero hoy ya es olvido.

El pasar el tiempo me dice que tal vez tú has sido el que más ha perdido. Yo encontré la suerte de haber partido y que como si fuese aquella primera hoja de otoño, que recoges con mimo y guardas para recordar que empieza el olvido, hoy la encontré, seca y partida, como la amistad prometida.


Los días pasan para dar la llegada a una nueva primavera, siempre exuberante y desconcertante, germinando con fuerza nuevos caminos y en el hallé aquello que una vez soñé contigo. Hoy te doy las gracias por haber destruido aquello que imaginé, gracias a ti soy inmensamente feliz. En mi cada día hallo una nueva hoja con la que compartir esa amistad que te ofrecí. Tengo parque en mi jardín, mis lágrimas siempre serán como las de Chabela Vargas,  no tardé nueve días y quinientas noches en olvidarte como canta Joaquín Sabina, mi “Lucía” sigue siendo mi hija, Cristina, y no me han abandonado las musas. Todo un concierto para dedicarte, inolvidable. 

viernes, 16 de diciembre de 2016

UN AMANECER DE UN MES DE FEBRERO.

Un nuevo amanecer, amenaza tormenta en el horizonte, y tengo que mandarte que te escondas, nadie puede saber de tu existencia en mi alcoba. Entra de nuevo en mí, consume las horas de silencio del día, ahora ya no puedo decir al viento lo mucho que te echo de menos. Mi conciencia diurna me repite sin cesar que te debo olvidar, que te debo odiar, y muy a su pesar, cuento las horas para que vuelvas a estar aquí a mi lado, para volverte amar en mi alcoba.

Cuando el reflejo de la luna, entre titubeando cada anochecer, cruzando la fina cortina de mi ventana, abro la puerta de esta quimera que es mi condena, pero llena mi corazón y alienta las noches compartiendo, en soledad y deseo, las cenizas de nuestro amor.

Como puedo odiarte si no he aprendido a dejar de amarte. Eres mi amante más deseado, mi deseo más secreto y el secreto de mi vida. No puedo dejar de amarte. Como puedo olvidarte. En mi cabe la esperanza de una segunda parte.

Sabía que no debía enamorarme ni de tus ojos, ni de tus labios, ni de tu cuerpo. No me arrepiento de haberlo cantado al viento, y tú escondido tras la sombra de aquel portal, escuchaste, a traición y sin permiso, la verdad que había en mi interior. Jugabas al juego del amor, sabías que iba a perder y multitud de horas me regalaste para ilusionarme, aun sabiendo que no iba a ganar, perdón, aún sabiendo que conseguirías que te empezara a amar.

Por ti abandone mis principios, luche batallas para estar a tu lado, olvidé quien era y me convertí en tu vasallo. No me arrepiento, la conciencia me confirma que todos mis actos eran meditados y consensuados, impregnados de sinceridad y nada malintencionados. Eche al vuelo miles de sueños, eso fueron sueños, pero sigo soñando cada noche el día de tu regreso.

Alguna vez nos hemos cruzado, que tristeza me das, abatido y avergonzado, tal vez no me has olvidado, tal vez me sigues amando. Tienes miedo de saber que de mi te enamoraste, y solo tal vez, yo también soy tu secreto mejor guardado y yo, ignorándolo. Regreso en tu silencio, entrando en tu alcoba, compartiendo ese amor que ya no me robas.  Rehuyes mi mirada, pero tú mirada no me ignora. Mi presencia te molesta, sin embargo, buscas estar cerca. Pasas camuflado por mi calle, intentando hallarme, pero no tienes valor de llamarme.

Cuando más te necesitaba me dejaste, ya lo sé, por otro corazón que conquistaste, para seguir jugando al juego del amor. Pero olvidaste, que mi recuerdo será tu sombra. El tuyo en mí lo más hermoso, lo más bonito y cada noche al acostarme, incansable, puedo gritar: “no puedo olvidarte, te echo de menos. Puede que algún amanecer sea el principio de una segunda parte”.
Por ti descubrí que me podía enamorar, que podía amar, que soy de carne y hueso, que tengo corazón para dar y lo mejor es que lo único que jamás cambié es mi verdad, aunque te duela.


Risas compartí, lágrimas derramé por tu amor, sentimientos llenaron mi corazón, tu recuerdo me hace vivir, mi esperanza me dice sí. Estoy enamorada de mi amante de alcoba, no me abandones y goza conmigo, así siempre estaremos vivos. Yo seré tu quimera, tú mi luna llena. Yo seré tu pasado, tú mi amor sin olvido. Hay algo más bonito???... Siempre serás mi amante de alcoba.

MI PRESENTACIÓN





“Cuando sueñas tu vida consigues vivir tu sueño”

         Cuando encuentres este blog estoy segura que pensarás:
“otro más”

Te doy la bienvenida a un blog que intentará ser un poco diferente.

La libertad de palabras te ayuda a crear nuevos horizontes y como escritora, me retan las palabras.
Y ¿Qué provoca la libertad de las palabras?

LA INSPIRACIÓN

Si unes la inspiración, las palabras y una mujer que se pierde entre ellas puede ser una mezcla explosiva.

Aquí encontrarás relatos, novelas o frases sobre cualquier tema.


Se me olvidaba, me llamo Esther.


          Cuando todavía era una adolescente, menor de edad, soñé con escribir y publicar un libro. Los años pasaban y mis pequeños relatos anónimos quedaban en lo que yo llamo "mi baúl de las palabras". Relatos que poco a poco han ido saliendo a la luz.

             En estos momentos tengo publicados tres libros de diferentes temas. Dos de ellos formativos e informativos del mundo del Tarot. Una novela corta que publico en mi otro blog. En en el horizonte tengo nuevos proyectos que pronto verán la luz.